miércoles, 20 de junio de 2018

¡Que vuele la imaginación!




http://www.maxpixel.net

Uno de los principales beneficios que nos entrega la lectura es fomentar la imaginación, la que sin duda, se ve más desarrollada en la etapa de la niñez.

Algunas personas relacionan la imaginación con la etapa infantil, los pequeños dedican horas de juegos y fantasías entreteniéndose. 

¿Qué pasa con los adultos?  

Ahora bien, siempre está presente, algunos la tienen más desarrollada y en otros se manifiesta más débilmente. Lo mejor de todo es que es una puerta que permite soñar y concretar proyectos a futuro.

Para ser más precisa, aquí unas definiciones:

"Facultad del alma que representa las imágenes de las cosas reales o ideales". (RAE)

"Es la capacidad mental de representar las imágenes de las cosas reales e ideales. También se trata de una imagen creada por la fantasía". (www.significados.com)

Volviendo al tema de la lectura, lo mejor de todo es que transporta al lector a un nuevo mundo creado con su capacidad de representar la realidad con sus ideales.

Los niños con su inocencia pueden dar con facilidad rienda suelta a su imaginación, ya sea jugando o contándoles un libro. Es tal su libertad que se sienten parte de la historia, pueden imaginar un sonido, un ruido, un sabor hasta una emoción.

¡Qué maravillosa esta capacidad humana que permite vivir gratos momentos!


http://www.maxpixel.net
Los invito a leer con sus hijos una buena historia, como Alicia en el País de las Maravillas, El Principito, y las Aventuras de Simbad el Marino, ahí si que hay aventuras.

Para terminar comparto una reflexión:

"la imaginación es más importante que el conocimiento". (Albert Einstein)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autonomía y educar bien

Todos somos seres únicos y libres desde el momento de nacer, y nuestros padres son nuestros modelos a seguir desde la primera infancia. ...